La decoración de un apartamento pequeño necesita estar pensada hasta el más mínimo detalle para poder optimizar al máximo los espacios y tener un hogar bonito, cómodo y bien funcional, sin embargo, es común que nos perdamos por completo a la hora de decorar. un apartamento pequeño, porque la sensación que tenemos es que no vamos a poder meter nuestros muebles y objetos de decoración en ningún espacio de esta casa compacta.

Y pensando en ti que estás teniendo problemas para encontrar soluciones de decoración para tu apartamento, decidimos traerte algunos consejos de decoración para un apartamento pequeño que sin duda te ayudarán mucho. 

Consejos de decoración para un apartamento pequeño: 9 valiosos consejos a seguir

Por más complicado que parezca decorar un apartamento pequeño, puede ser sencillo y muy fácil de hacer, pero para eso es necesario utilizar algunas técnicas que harán que los ambientes sean más cómodos e incluso con la sensación de ser más grandes.

1. Colores claros

Uno de los principales consejos de decoración para un departamento pequeño es invertir en colores claros para decorar los ambientes. Para ello, además de los revestimientos de suelos y paredes, también es interesante utilizar muebles e incluso cortinas y alfombras en tonos más claros y neutros.

Pero es importante recordar que si deseas utilizar un color más vibrante u oscuro en la decoración, puedes hacerlo, pero trata de dejarlo en detalles decorativos como cojines , frazadas, cuadros, pufs , un sillón decorativo o incluso un solo . pared que elegirás para destacar en el entorno.

2. Iluminación

La iluminación junto con los colores claros ayudarán a que los ambientes se sientan más grandes, además, un buen proyecto de iluminación también es responsable y puede aportar un toque más acogedor al espacio decorado. Para ello, puedes apostar por lámparas, candelabros , plafones y lámparas de mesa que ayudarán a decorar un apartamento pequeño y sencillo y además aportarán un toque de calidez al espacio.

3. Mobiliario a medida

Los muebles a medida son excelentes para la decoración de pequeños apartamentos , porque están diseñados para encajar a la perfección en tu entorno, aprovechando mucho mejor el espacio, además de garantizar una decoración personalizada con los colores y acabados que elijas.

Desde la decoración de la cocina de un piso pequeño, hasta salones, dormitorios y baños pueden recibir este mueble tan práctico y funcional.

4. Usa espejos

Uno más de los consejos de decoración para un apartamento pequeño que no puede faltar es el uso de espejos. Prácticos, bonitos y sofisticados, los espejos ayudan a que la decoración sea más moderna y con un toque de lujo, pero además, los espejos en la decoración de un apartamento pequeño y sencillo tienen una función muy importante, aportan profundidad al espacio, así que don No deje de usar este artículo en su hogar.

5. No comprometa el área de circulación

A la hora de decorar un apartamento pequeño y sencillo, el área de circulación debe ser lo más libre posible, por lo que prefiere utilizar muebles como percheros y buffets que harán más liviana la decoración, además, evita utilizar la mesa de centro en la decoración de la habitación para un apartamento pequeño, si es necesario, invierta en una mesa auxiliar que le sirva de apoyo y no interfiera con la circulación por la habitación.

6. Integración de entornos

Las casas y departamentos de concepto abierto son súper populares, porque hacen que los ambientes sean más relajados y muy modernos y para la decoración de departamentos pequeños y sencillos, la integración de ambientes es una verdadera joya.

Por lo tanto, verifique si es posible hacer cambios estructurales en el edificio donde vive y, si es posible, invierta en integrar la sala con el balcón, la cocina con la sala y el comedor y, si lo desea, puede incluso integrar todos los ambientes dejando la casa más joven, moderna y muy dinámica.

7. Mobiliario polivalente

Además de los muebles planificados, también puedes utilizar algunos muebles multiusos que te garantizarán un mejor aprovechamiento del espacio y organización de los ambientes. Los sofás cama, los baúles puff, las camas baúl con somier , las mesas plegables y otros modelos de mobiliario te ayudarán a organizar y decorar el pequeño apartamento.

8. Usa el espacio vertical

Los nichos y repisas son excelentes tips de decoración para un departamento pequeño, porque muchas veces no logramos aprovechar el espacio vertical de la casa, es decir las paredes y son geniales para optimizar el espacio y organizar elementos como libros, macetas  e incluso objetos de coleccionista.

9. No acumules

Al momento de decorar un departamento pequeño, evita la acumulación de muebles y objetos decorativos, ya que esto puede dejar tu hogar con un aspecto desordenado y desagradable. Por eso, apégate a la teoría de que menos es más a la hora de decorar un piso pequeño e invierte solo en los muebles imprescindibles para tu hogar y algunos objetos decorativos para añadir personalidad a los ambientes y dejar la casa muy luminosa y limpia.

Decoración de la habitación de un apartamento pequeño

El salón es la estancia del pequeño apartamento donde pasarás la mayor parte del tiempo, no solo relajándote en el sofá viendo una película o serie, sino también cuando tengas invitados en casa.

Por eso, en el salón de un apartamento pequeño decorado, invierte en sofás que sean cómodos, pero que no ocupen mucho espacio, como un sofá sin reposabrazos o incluso sofás futón que sean prácticos y modernos, además, prefiere Usa un perchero suspendido para la sala de estar de un departamento pequeño decorado, esto te asegurará que puedas colocar puffs en la parte inferior del perchero y así ganar nuevos asientos en el ambiente siempre que sea necesario.

Y como mencionamos antes, pero vamos a reforzar, evita usar la mesa de centro en la decoración de una habitación de departamento pequeño, ya que dificulta la circulación por el espacio, por lo que si es necesario, utiliza mesas auxiliares para apoyar objetos en la habitación de un departamento pequeño decorado , y cuando sea realmente necesario, incluso los pufs se pueden colocar en lugar de la mesa de café y así se obtiene una decoración más dinámica y elaborada de la habitación de un apartamento pequeño para satisfacer sus necesidades sin comprometer el espacio reducido.

Decoración de la cocina de un apartamento pequeño

Mucha gente se pierde por completo a la hora de decorar un pequeño apartamento en la cocina, porque esta zona de la casa es donde más cosas tenemos para guardar. Por eso, en la decoración de la cocina de un departamento pequeño, invierte en nichos y repisas para acomodar ollas de víveres y electrodomésticos , además, una excelente forma de organizar bien los gabinetes de tu cocina y ganar aún más espacio es utilizar organizadores dentro de estos muebles que hoy en día se encuentran en diferentes modelos, materiales y para las más diversas funcionalidades.

Decoración de balcón de apartamento pequeño

No todos los departamentos pequeños tienen balcón, pero si tienes ese privilegio en tu casa, aprovéchalo. El tip más cool para decorar el balcón de un departamento pequeño es tratar de integrarlo con el resto de la casa, lo cual comúnmente se hace con la sala, y para eso puedes renovar tu departamento y quitar esa barrera que divide los ambientes, o incluso añade una puerta corredera y decora tu balcón con macetas e incluso un sillón para crear un ambiente de relax y lectura en tu hogar.

Decoración de baño de apartamento pequeño

No hay grandes secretos para el baño de un piso pequeño decorado, como ya hemos dicho, aquí lo más interesante es utilizar colores claros e invertir en un buen proyecto de iluminación. Pero además, no solo puedes invertir en un mueble de baño para departamento pequeño decorado , aquí también puedes usar una repisa y por supuesto el espejo, que te dará aún más espacio para organizar y personalizar el baño de departamento pequeño decorado. 

Decoración de dormitorio de apartamento pequeño

A la hora de decorar la habitación de un apartamento pequeño, intenta poner tu personalidad en el ambiente lo máximo posible para que sea lo más acogedor posible, para ello puedes utilizar cojines, cuadros y objetos decorativos como jarrones.

Pero recuerda que esta habitación de la casa es una de las que más muebles recibe como una cama y un armario , por lo que una buena organización aquí es fundamental para no comprometer la circulación. Por eso, invierte en un baúl cama que te ayudará a ganar más espacio para guardar ropa, bolsos y otros artículos, además de utilizar organizadores dentro del armario y por supuesto, invierte en nichos y repisas para acomodar libros y otros objetos.

Recuerda también que la mesita de noche  no es un mueble imprescindible en este ambiente, pero puede resultar muy útil. Entonces, si tienes espacio y no vas a comprometer la circulación, invierte en una mesita de noche pequeña y, si es posible, que tenga un cajón para guardar documentos y apoyar una lámpara o lámpara.