¿Quién no quiere una hermosa casa llena de tendencias de temporada, verdad? Independientemente de tu estilo, algunos detalles aportan mucho encanto al hogar, como las flores artificiales o naturales para la decoración.

Sin embargo, elegir la mejor opción tiene en cuenta algunos aspectos muy importantes. Y si no has pensado en añadir la feminidad de las flores a tu decoración, ¡ahora es el momento ideal!

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de las flores artificiales y naturales?

Como todo en nuestra vida, las flores también tienen sus pros y sus contras, y considerarlos será determinante para acertar con el mejor arreglo floral.

Flor artificial

Las principales ventajas de las flores artificiales son la durabilidad y el mantenimiento, ya que no es necesario regar, cambiar el agua o preocuparse por las condiciones ambientales ideales para que una planta sobreviva.

Sin embargo, no son sólo alegría. Para tener un efecto hermoso en la decoración , este tipo necesita ser elegido con mucho cuidado, siendo necesario evaluar la calidad de la fabricación.

Recuerda que cuanto mejor sea la flor, mayor será su valor. Pero ten en cuenta que también es necesario recalcar que, en el caso de los artificiales, harás una inversión, ya que durarán mucho más, debes cambiarlos cuando se desvanezcan y hacer la higiene lavándolos suavemente o con paños húmedos. .

Flor natural

Esta es la opción que más llama la atención, al fin y al cabo, la flor natural tiene una floración única, que la flor artificial difícilmente podrá reproducir. También contiene una riqueza de detalles sin precedentes.

Ahora, si te estás preguntando, «son tan hermosos, ¿por qué no están dentro de cada casa?» Bueno, la respuesta está en dos factores, que son la durabilidad y el precio.

Aquellos que prefieren las flores naturales tendrán que prestar más atención a las plantas, ya que se marchitan y sueltan pétalos, lo que genera un poco de suciedad. Y en promedio, duran una semana.

El precio, que varía mucho según el tipo y la región, puede representar un valor relevante en el presupuesto mensual, en comparación con los artificiales, por lo que, prefiera las especies de la temporada. Estas flores van bien con casi cualquier tipo de decoración, desde minimalista hasta industrial.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

El primer punto es considerar su gusto. ¿Cuál de las opciones prefieres? Algunas personas tienen un poco de prejuicio contra las artificiales, porque creen que no pueden agregar sofisticación a la decoración. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías de producción, las flores se acercan cada vez más a las naturales, ¡así que vale la pena considerarlo!

Otro aspecto que solo tienen las flores naturales es el aroma y, hasta el momento, las flores artificiales no pueden reproducirse. Así que, si lo que buscas es ligereza y perfume, ¡esta es tu elección! Otro detalle importante es que con las naturales puedes cambiar los colores y variedades de flores, dando como resultado una nueva decoración cada semana.

¿Dónde utilizar flores artificiales o naturales para la decoración?

Esta pregunta es muy fácil de responder. Las flores naturales necesitan lugares aireados con luz solar, pero no luz solar directa. Por lo tanto, todos los lugares que no ofrecen esta configuración son ideales para flores artificiales. Por ejemplo, para el baño, que es húmedo y la mayor parte del tiempo sin mucha luz natural, están indicados los artificiales.

La elección de flores artificiales o naturales para la decoración depende de un conjunto de factores y preferencias, y es necesario analizarlas con detenimiento para tomar la mejor decisión. Dependiendo de la situación, la respuesta puede estar en combinar los dos tipos, aprovechando cada uno. Además, independientemente de su elección, asegúrese de considerar un jarrón que embellece la decoración y las flores.

Increíble cómo las flores pueden agregar ese toque de estilo a tu hogar, ¿no es así? ¡Ahora solo decida entre flores artificiales o naturales para la decoración y cuéntenos en los comentarios cuál es su elección! ¡Queremos saber!