Descubre las playas más bonitas de España, con información y detalles de las mejores opciones en las más diferentes ciudades de la costa española. España es un país muy bonito, rico en paisajes de los más diversos estilos y muchos puntos de interés, ya sean culturales, históricos o incluso de ocio. La mayoría de la gente ya conoce las ciudades más visitadas de España , pero ¿y las playas? Vea a continuación una lista de playas imperdibles para visitar cuando viaje al país.

1) Playa de Sant Sebastià en Barcelona

La playa de Sant Sebastià es una de las más tradicionales. Es más frecuentado por barceloneses y no tanto por turistas. A pesar de contar incluso con un parque infantil para que jueguen los niños, la playa no es del todo familiar, pues a menudo hay mitos adeptos al naturalismo, que de repente se quitan la ropa y se desnudan al sol, a pesar de que la playa no es de ese tipo.

  • Está cerca del Hotel W, uno de los hoteles de lujo más bonitos de Barcelona. La estación de metro más cercana es Barceloneta, de la línea L4. Y en autobús puedes utilizar las líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157.

Playa de Sant Sebastià en Barcelona

2) Playa de Somorrostro en Barcelona

La Playa de Somorrostro recibe su nombre en honor al barrio que la cobija, el barrio de Somorrostro. La playa tiene una ubicación muy céntrica, y este fácil acceso con transporte público la convierte en una de las más visitadas por jóvenes y turistas. Praia de Somorrostro tiene 522 metros de largo y 89 metros de ancho, ubicada entre Praia da Barceloneta y Porto Olímpico.

Esta es también una de las mejores playas en cuanto a infraestructura, ya que cuenta con duchas y baños públicos, área de juegos infantiles y gimnasia, así como canchas de voleibol. Es posible llegar a Somorrostro en autobús (líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64), metro (Barceloneta y Ciutadella, línea 4) y Tranvia (Ciutadella- Vila Olímpica). ).

3) Playa Cala Salada en Ibiza

La playa de Cala Salada es la mejor y más bonita playa de Ibiza, y el destino favorito de muchos residentes. Es una playa pequeña, por eso se llama cala, y está rodeada de montañas y pinos. Está dividida por varias rocas en dos playas. Para llegar a la más bonita, que es la más refugiada, hay que atravesar las rocas ya la otra playa se llega caminando por la montaña. Las aguas son muy claras, turquesas y tranquilas.

4) Playa Cala D’Hort en Ibiza

Cala D’Hort en Ibiza es una playa estrecha con vistas a la misteriosa isla de Es Vedrà, que se encuentra a unos 100 m de la orilla . En verano, esta playa se llena de gente, principalmente por el espectáculo que da el sol cuando se pone, justo enfrente de esta isla. Cala D’Hort cuenta con bares y restaurantes, y el acceso es a través de la carretera. Esta es una de las playas más bonitas de Ibiza, por su larga arena blanca y su mar azul cristalino.

5) Playa Cala Es Cavallet en Ibiza

Otra playa fantástica es Cala Es Cavallet en Ibiza, que se encuentra en la reserva natural de Ses Salines. Es una playa natural y protegida por dunas y algunos cerros, lo que la convierte en una de las más paradisíacas. La playa está dividida en varias partes, como para nudistas, homosexuales y otra más frecuentada por celebridades, con varios bares y restaurantes. La playa es ideal para la práctica del surf, gracias al oleaje y al viento que llega del este.

6) Playa Illetes en Formentera

Situada en el norte de la isla, la Praia de Iletes es una de las playas más idílicas de Formentera y del Mediterráneo. El agua clara en varios tonos de azul turquesa es uno de los grandes atractivos, contrastando con la arena fina y muy clara. Al fondo se puede ver la isla de Espalmador.

7) Playa Es Caló en Formentera

Es Caló es una de las mejores zonas para la práctica del buceo, ya que hay una gran variedad de peces que viven entre las rocas. Es un paraíso para los amantes de la pesca, pero aunque no vayas a aventurarte en estos deportes, vale la pena quedarse solo disfrutando del agua cristalina y refrescarse. Como es una región pesquera, hay varios restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos.

Playa Es Caló en Formentera

8) Playa de Muro en Mallorca

Situada en la zona norte de la Bahía de Alcudia, situada en la costa noreste de Mallorca, Playa de Muro es sin duda la más famosa de la isla. Este paraíso cuenta con aguas tranquilas, arena blanca y un mar de una tonalidad única. Por ser tranquila, cómoda y con una bonita estructura, Playa de Muro acaba atrayendo a varias familias.

Allí encontrarás desde alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos hasta excelentes restaurantes. Sin duda, esta es una parada obligatoria para todo aquel que quiera descubrir las mejores playas de Mallorca.

Playa de Muro en Mallorca

9) Cala Formentor en Mallorca

En el norte de Mallorca se encuentra Cala Formentor, una preciosa playa que además es una de las más buscadas por los turistas en Mallorca. Hablando de la estructura de la playa en sí, cabe mencionar que cuenta con bar, restaurantes e incluso alquiler de equipos para divertirse allí, como canoas y tablas de surf. Además de toda la belleza de la playa, esta comarca cuenta con varios miradores, donde es posible contemplar la isla desde un punto de vista único, como es el caso del Mirador del Mal Passa. ¡Así que disfruta de tu visita y conoce Mallorca desde un lugar único!

Cala Formentor en Mallorca

10) Cala Deià en Mallorca

También situada cerca de la Serra de Tramuntana, encontrarás Cala Deià, una pequeña y preciosa playa. El lugar está rodeado por un pueblo fantástico, con una arquitectura única, calles rodeadas de flores y un ambiente muy acogedor. Muy cerca del pueblo se encuentra la playa, un entorno increíble y rodeada de rocas. Al no tener una estructura de servicios, esta playa es popular entre los buceadores.

  • Sin duda, este es un tour muy interesante para disfrutar en Mallorca, donde podrás conocer Cala Deià y descubrir las deliciosas atracciones y restaurantes de este pueblo.

Cala Deia en Mallorca

11) Cala Macarella en Menorca

Macarella es considerada una de las playas más bonitas de Menorca. El acceso es en coche, lo que lo hace popular y accesible para todos. Es una playa paradisíaca, con un mar transparente y muy atractivo. Cerca hay otra playa, a la que se puede llegar dando un paseo por la costa de Macarella, se trata de la playa de Macarelleta, una playa parecida, pero más pequeña y muy tranquila.

Cala Macarella en Menorca

12) Cala Turqueta en Menorca

Cala Turqueta es la otra playa muy elogiada y considerada la mejor de Menorca. Está en la costa sur de la isla y es una cala llena de rocas a su alrededor. La playa es ideal para todos, tanto para los amantes del sol como para los amantes de la sombra gracias a la sombra de los árboles. El mar es turquesa y muy tranquilo.

Cala Turqueta en Menorca

13) Cala Galdana en Menorca

Es una de las playas más largas de la isla. Es posible montar en lanchas a motor y visitar otras calas cercanas. Este es uno de los principales atractivos de la playa, con un alquiler de barco a 65€ por dos horas o 100€ por 4 horas. Los barcos tienen capacidad para cuatro personas. La playa tiene varios quioscos con snacks y bebidas, chiringuitos y muchas tumbonas.

Cala Galdana en Menorca

14) Playa de la Garrofera en Valencia

Garrofera es una de las playas más pequeñas de Valencia, situada en la parte sur y dentro del Parque Natural de la Albufera, lo que la convierte en una de las más naturistas. Tiene 1,5 km de largo y 37 m de ancho. Una curiosidad muy chula de Praia Garrofera es que los primeros 800 metros son estupendos para la práctica del nudismo.

Playa de la Garrofera en Valencia

15) Playa del Perelló en Valencia

Situada en El Perellonet, la playa de El Perellò es una de las que no son muy frecuentadas por los turistas. El lugar es hermoso, tranquilo y silencioso, perfecto para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo. Esta playa también suele ser buscada por los amantes del buceo, ya que tiene aguas cristalinas. El Perellò es muy seguro y hace que el lugar atraiga a muchas familias, especialmente con niños.

Playa del Perelló en Valencia

16) Playa de las Palmeras en Valencia

La playa de Les Palmeres es una opción para los que buscan algo más tranquilo, pero con gran estructura. Esta playa está muy cerca de un barrio residencial, rodeada de edificios históricos. Allí encontrarás arenas suaves y claras, estupendos senderos y una playa con grandes servicios, como alquiler de sombrillas, tumbonas e incluso excursiones que implican inmersiones increíbles.

Playa de las Palmeras en Valencia

Las aguas que bañan Les Palmeres son tranquilas y limpias, hecho que hace frecuentar muchas familias con niños. Otro punto que vale la pena mencionar es que esta playa es muy popular entre las personas con movilidad reducida, principalmente porque tiene pasarelas.

17) Playa de Bolonia en Cádiz

La playa de Bolonia es una de las más bonitas del sur de España peninsular. Bolonia se encuentra en Andalucía, en la provincia de Cádiz y es considerada un paraíso para los amantes del windsurf. Solo por el deporte, ya puedes entender que hace mucho viento en la región. Pero aparte del viento, la playa es realmente espectacular, con un gran arenal y vegetación salvaje. Cuando el cielo está muy despejado es posible ver África al otro lado del mar, ya que justo enfrente de esta playa y al sur de España se encuentra Marruecos.

Playa de Bolonia - Andalucía

18) Playa de La Caleta en Málaga

La playa de la Caleta es una de las mejores de Málaga y se encuentra en uno de los barrios más nobles de la ciudad, donde se asentó la burguesía a finales del siglo XIX. Hoy, es una región llena de palacios y villas. La playa de La Caleta tiene 1.000 metros de largo, siendo una de las más grandes de la ciudad, y 25 metros de ancho. Es uno de los más frecuentados, por su fácil acceso y cercanía al centro histórico.

  • Entre los servicios que ofrece esta playa destacan: duchas, seguridad, parking, transporte público, alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles, paseo marítimo y restauración.

Playa de La Caleta en Málaga

19) Playa El Palo en Málaga

Otra de las principales y mejores playas de Málaga es Playa El Palo, situada en el barrio del mismo nombre. Esta región es de origen pescador, por lo que el ambiente es más tranquilo y no es una playa turística, sino más local. En realidad, hay varias playas en El Palo, que tienen diferentes nombres. En este borde verás varios restaurantes y parrillas cerca de la vereda, donde se hace el famoso pescaíto frito. Las playas de El Palo tienen 1200 metros de largo y 25 metros de ancho.

  • Una de las postales de estas playas son las barcas de pescadores, que aún permanecen en la región. Estas playas cuentan con numerosos servicios (restaurantes, zonas verdes, alquiler de hamacas, parking, vigilancia, duchas) y transporte.

Playa El Palo en Málaga

20) Playa del Dedo en Málaga

La Praia do Dedo, también conocida como Playa del Chanquete (un tipo de pez) se extiende desde la Playa de El Palo hasta el Puerto Deportivo del Candado. Es una playa relativamente pequeña, de 550 metros de largo por 25 metros de ancho, con un ambiente muy familiar. Sin embargo, es una de las playas más visitadas de Málaga, por culpa de un restaurante llamado El Tintero. Este restaurante también es un punto turístico, ya que tiene una forma peculiar de vender el pescado, en formato de «subasta».

  • La playa dispone de servicios como duchas, vigilancia, parking, zona deportiva, socorristas y transporte.

Playa del Dedo en Málaga

21) Playa Las Teresitas en Tenerife

La playa de Las Teresitas es la más famosa de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Se encuentra en el pueblo de San Andrés y tiene arena dorada, muchas palmeras y un mar tranquilo, sin mucho oleaje. Es muy popular entre las familias, a las que les encanta pasar el día en la playa y pasear por su malecón. Además es una playa con muchos servicios: duchas, vigilancia, restaurantes, baños, entre otros.

Playa Las Teresitas en Tenerife

22) Playa El Duque en Tenerife

En la famosa Costa Adeje en Santa Cruz de Tenerife se encuentra Playa El Duque . Además de ser una de las mejores playas de Tenerife, es la preferida de quienes buscan una buena playa para relajarse y disfrutar del sol. Dispone de Bandera Azul y multitud de servicios. Además, la playa forma parte de un malecón que conecta más de 8 playas, siendo ideal para practicar senderismo o incluso practicar algún deporte, como correr.

Playa El Duque en Tenerife

23) Playa de los Cristianos en Tenerife

Otra de las mejores playas de Tenerife es la Playa de los Cristianos (también llamada Las Vistas), situada en el municipio de Arona. Su destaque se debe a haber sido una de las primeras playas que empezó a recibir turistas, en los años 60. Es una playa tranquila, con poco oleaje, arena dorada y pequeños barcos de pesca. Hay muchos servicios, desde restaurantes y duchas hasta actividades acuáticas.

Playa de los Cristianos en Tenerife

24) Playa Los Gigantes en Tenerife

La Playa de Los Gigantes es uno de los principales atractivos turísticos de Tenerife , ya que Los Gigantes son acantilados de entre 300-600 metros que se encuentran entre los lugares de interés para visitar en la isla. Estos acantilados emergen en el océano y la playa que se forma bajo ellos es una de las más bellas de la isla, con arena de origen volcánico. Allí es posible realizar un paseo en barco, para observar de cerca los grandes acantilados.

Playa Los Gigantes en Tenerife

25) Playa Jardín en Tenerife

Entre los personajes destacados de Canarias , uno de ellos es César Manrique. Este artista fue el responsable de diseñar Playa Jardín, una de las playas más bonitas de Tenerife. El proyecto se llevó a cabo en los años 90 y fue creado con la intención de ser un lugar de descanso para el visitante. El acceso a la playa se realiza a través de jardines (con flora autóctona), muros de piedra y cascadas. ¿Suena como el paraíso? ¡Espera a llegar! ¡La vista es impresionante!

Playa Jardín en Tenerife

26) Playa de Maspalomas en Gran Canaria

Situada en la localidad del mismo nombre, la playa de Maspalomas es una reserva natural protegida y la segunda playa más grande de la isla. De arena amarilla, esta playa se caracteriza por sus dunas, que ofrecen puntos de privacidad, alejadas del tramo litoral de la playa. La playa también tiene una orilla larga, perfecta para caminar y disfrutar de la vista. Esta gran playa atrae a familias y adultos por igual, pero también tiene opciones de deportes acuáticos para los más jóvenes y aventureros.

Maspalomas en Gran Canaria

27) Playa del Inglés en Gran Canaria

También en la localidad de Maspalomas, esta playa tiene 2.700 metros de longitud, lo que la convierte en la tercera playa más larga de la isla. Conocidas por sus dunas de arena, Playa del Inglés y Playa de Maspalomas juntas forman un paraíso playero en Gran Canaria. Es fácil ver por qué tanta gente visita esta zona. Esta playa es de arena clara y suave, con zonas tranquilas y concurridas. Además, hay instalaciones deportivas para la práctica de motos acuáticas, parapente, kitesurf y surf, así como paseos en banana boat.

Playa del Inglés en Gran Canaria

28) Playa de Puerto Rico en Gran Canaria

Playa de Puerto Rico es otra playa del suroeste de Gran Canaria. Esta playa de arena dorada es una de las favoritas de las familias y los entusiastas de los deportes acuáticos. La bonita bahía está rodeada de palmeras, mientras que la arena está salpicada de tumbonas disponibles para alquilar, ideal para que las familias se instalen durante el día. Los fanáticos de los deportes acuáticos tienen excelentes opciones aquí, que van desde alquiler de botes a pedales y kayaks hasta esquí acuático y vela. También es posible bucear o realizar paseos en lancha para observar delfines y ballenas.

Playa Puerto Rico en Gran Canaria

29) Playa de Amadores en Gran Canaria

Esta impresionante playa de arena blanca con aguas turquesas poco profundas es una playa artificial popular en la isla y recuerda un poco a las playas de Grecia . La Playa de Amadores tiene 500 metros de arena fina y está situada en una zona sofisticada del suroeste de la isla. Además de la hermosa playa, hay áreas de juegos para niños, un bar junto a la piscina, un campo de minigolf y un área de spa para masajes. Otras instalaciones de playa incluyen tumbonas, sombrillas y alquiler de botes a pedales.

Playa de Amadores Gran Canaria

30) Playa de Sotavento en Fuerteventura

Situada en el sureste de Fuerteventura, la playa de Sotavento cuenta con 27 kilómetros de arena, lo que la convierte en la elección perfecta para quienes buscan disfrutar del sonido tranquilo y apacible del mar. Con una temperatura del mar de 21 grados centígrados durante todo el año, esta es una zona ideal para nadar. También es un paraíso para los surfistas y kitesurfistas, gracias a los fuertes y constantes vientos.

playa de sotavento

31) Playa de Corralejo en Fuerteventura

Situada al sur de la localidad de Corralejo, en la parte norte de la isla, Playa Corralejo es otra visita obligada en Fuerteventura, que se extiende a lo largo de 10 kilómetros a lo largo de la costa. Bordeando un parque nacional, se puede llegar fácilmente a esta playa en autobús.

Playa de Corralejo

32) Playa de Cofete en Fuerteventura

Los turistas que opten por disfrutar de este destino tendrán la posibilidad de disfrutar del silencio del sur de Fuerteventura. Un corto y rápido camino de tierra de 20 km conduce a la playa de Cofete, perfectamente aislada. Sin embargo, el viaje desafiante requerirá algo más adecuado que un auto de alquiler estándar. Este es un lugar hermoso, con las montañas de Jandia elevándose sobre el mar.

playa de cofete

33) Playa de Las Catedrales en Lugo

La Playa de Las Catedrales se encuentra en el norte de España, en Galicia. La geografía de esta parte de España es totalmente diferente al sur, que tiene un ambiente cálido y bañado por el mar Mediterráneo, y al este, donde se encuentran las Islas Baleares. Lo que destaca de esta playa es que, además de estar bien aislada, tiene muchas rocas, que gracias a la erosión del viento y el mar han ido tomando diferentes formas. Lo más complicado es el acceso, ya que solo se puede llegar cuando la marea está baja, lo que ocurre dos veces al día.

Las Catedrales - Galicia