La mesa de centro, también conocida como mesa auxiliar , es ese mueble súper funcional para decorar el salón, el comedor e incluso el dormitorio. Y una gran ventaja de la mesa rinconera es que es una excelente opción para casas compactas, ya que a diferencia de la mesa de centro , la mesa rinconera no interfiere con la circulación por la habitación.

Pero para hacer una hermosa decoración de mesa de esquina para la sala de estar, el dormitorio o el balcón, debe saber cómo elegir el modelo correcto. Y pensando en ello, hoy os traigo consejos para decorar con una mesa de rincón y también os mostraremos los diferentes modelos que hay en el mercado para que escojáis. Entonces, revisa la publicación hasta el final para anotar todos los consejos.

Diseños de mesas de centro

La mesa de centro es un mueble funcional que se puede utilizar en diferentes ambientes de la casa, además, la mesa de centro se puede encontrar en diferentes tamaños, colores, acabados y formatos, lo que permite una decoración mucho más personalizada. Por eso, consulta a continuación nuestra lista de modelos de mesas de esquina para que puedas elegir la ideal para tu hogar. 

De vidrio

La mesa de centro de cristal es una de las más utilizadas en la decoración de dormitorios y estancias pequeñas, ya que la mesa rinconera de cristal garantiza ligereza en la decoración y no crea barreras visuales. Además, la mesa rinconera de cristal se adapta fácilmente a diferentes estilos de decoración y consigue aportar un toque más moderno y sofisticado a ambientes ya sean modernos, rústicos o clásicos.

De madera

La mesa de centro de madera es sin duda una de las más utilizadas, ya que la mesa rinconera de madera se puede encontrar tanto en versiones súper modernas como clásicas e incluso rústicas. Además, la mesa rinconera de madera combina fácilmente con el resto de muebles de la estancia, sobre todo si está acabada en una madera muy parecida.

Para la decoración de ambientes más rústicos, es interesante que la mesa de esquina de madera se elabore con una madera más desgastada o incluso con madera de derribo, para un ambiente sofisticado y clásico, prefiere la mesa de esquina de madera con un acabado liso y limpio, mientras que En la decoración de ambientes modernos, la mesa rinconera de madera puede tener tanto un acabado rústico como liso, ya que ambos garantizarán más personalidad al ambiente.

Redondo

Como comentábamos anteriormente, la mesa auxiliar se puede encontrar en varios modelos y uno de estos es la mesa de centro redonda, que probablemente sea una de las más utilizadas. La mesa rinconera redonda se puede encontrar en versiones modernas, otras rústicas e incluso una mesa de centro retro.

Además, la mesa de esquina redonda no ocupa mucho espacio en la decoración, especialmente cuando hablamos de versiones con una tapa más pequeña, siendo una excelente opción para colocar al lado de la cama o incluso en un rincón de la habitación decorado con un lámpara, jarrón o marco de fotos.

Cuadrado

Además de la mesa de centro redonda, también tenemos la versión de mesa de centro cuadrada, que es excelente para decorar ambientes más modernos. Un consejo muy bueno es invertir en un conjunto de mesas de esquina cuadradas donde es posible encontrar en el mercado versiones con 2 o 3 piezas que seguramente garantizarán un ambiente más funcional. Además, también debemos recordar que la mesa auxiliar cuadrada también se puede encontrar en los más diversos materiales, acabados y colores, así que elige la que mejor combine con el estilo de tu hogar.

Retro

La mesa de centro retro es una parte encantadora de la decoración. También llamada mesa de centro con palillo, la mesa de centro retro destaca en el ambiente por su encantador diseño que armoniza fácilmente tanto en ambientes más clásicos, modernos o incluso rústicos, todo dependerá del color y acabado de la mesa de rincón retro elegido.

Pero un tip muy chulo para darle ese toque divertido y retro al ambiente es invertir en los modelos más coloridos de la rinconera palillo, que puede ser una rinconera amarilla, roja, verde agua , entre varias opciones más, porque así se destaca en la decoración y hace que el ambiente sea aún más encantador.

Acrílico

Al igual que la mesa de centro de vidrio, la mesa de acrílico también es excelente para decorar espacios pequeños debido a su material translúcido. Al tratarse de un mueble muy discreto, la mesa rinconera acrílica también encaja fácilmente en distintos estilos de decoración, todo dependerá del diseño de la pieza.

De metal

Otro modelo de mesa rinconera que ha ido ganando más popularidad es la mesa de centro de metal que es perfecta para decorar ambientes modernos e incluso de estilo industrial. La mesa de esquina de metal también se puede encontrar en versiones neutras y otras súper coloridas como la mesa de esquina amarilla para hacer que el ambiente sea más relajado o la mesa de esquina negra que es neutra y se adapta fácilmente a diferentes estilos.

Espejo

Sofisticación es la palabra que define a la mesa espejada, ya sea más sencilla o incluso con varios detalles en el diseño, la mesa de centro espejada garantiza un toque elegante y moderno en la decoración, además de ayudar también a sentir amplitud en ambientes pequeños. Un consejo importante para decorar con una mesa de centro con espejo es que no tiene por qué estar a juego con el resto de muebles de la estancia, y la mesa rinconera con espejo ganará todo el protagonismo en la decoración como una mesa única.

Vistoso

Tanto si se trata de una pequeña mesa de centro como de versiones más grandes, la mesa de esquina de colores es sin duda un espectáculo en sí misma, porque los colores más fuertes y vibrantes hacen que la decoración llene de personalidad y, por supuesto, que todas las miradas se vuelvan hacia la mesa. .

Las versiones de mesa amarilla, roja, verde agua, entre otros colores más fuertes, son ideales para ambientes decorados con colores más sobrios, mientras que la mesa rinconera negra, blanca o beige son opciones que encajarán fácilmente en diferentes estilos de ambientes.

Decoración de mesa de centro para sala de estar.

La mesa de centro para la sala de estar es sin duda la decoración más utilizada, ya que este mueble garantiza una mayor funcionalidad para el ambiente sin tener que comprometer la circulación, ideal para hogares con espacios compactos.

La decoración de una mesa de auxiliar para una sala de estar se puede hacer de varias maneras. Comúnmente, el juego de mesa de esquina para sala se usa junto al sofá, asegurando un mueble para que puedas apoyar vasos, un libro o incluso un vaso, pero por supuesto esto no es una regla, ya que puedes usar un juego de esquina. mesa para salón dejando una mesa al lado del sofá y otra al lado del perchero por ejemplo.

Todavía tienes la posibilidad de no utilizar el juego de mesa de centro para el salón, sino invertir en una sola mesa que estará apoyando junto a un sillón o de nuevo junto al perchero. Aquí, la elección es suya para crear el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.

En cuanto a la decoración de la mesa de centro para el salón, dependerá mucho del estilo de tu ambiente. Las habitaciones pequeñas, como comentábamos anteriormente, son muy interesantes cuando se decoran con una pequeña mesa de rincón de cristal o acrílico, pero además, también puedes utilizar una mesa de rincón blanca que ayuda a que el ambiente sea limpio y con sensación de amplitud.

Además, el diseño de la mesa auxiliar marcará la diferencia. Para la sala moderna, los modelos coloridos como una mesa de esquina amarilla son excelentes opciones, para un hogar más neutral, la mesa de esquina negra o blanca son excelentes, y para hogares más sofisticados, la mesa de esquina blanca o una con un acabado de espejo son los más usados.

Decoración de mesa de centro para dormitorio.

La mesa de centro para el dormitorio se suele utilizar en lugar de la mesita de noche , pero como este ambiente suele ser más compacto y tiene muebles más grandes como un armario y una cama, se necesita mucha atención para elegir la mesa de rincón para el dormitorio.

Por ello, la mesa  sigue siendo la más común en este entorno, siendo la mesa de centro redonda la más utilizada y encontrándose a menudo en versiones con cajones. Sin embargo, para los que disponen de más espacio en la habitación , nada impide utilizar modelos más grandes de mesa rinconera para el dormitorio o incluso crear una distribución diferente en el ambiente y no dejarla justo al lado de la cama. Aquí también se suele utilizar la mesa de esquina para salón grande para colocarla en un rincón de la estancia donde haya un sillón y así servir de apoyo en los momentos de lectura. 

En cuanto a la decoración con una mesa de centro para un dormitorio, la regla es la misma que para el salón, así que sé consciente del estilo del ambiente. Para una decoración limpia, la mesa de rincón blanca sigue siendo la más utilizada, recordando que la mesa  blanca también ayuda a la sensación de amplitud en estancias pequeñas, pero quizás quieras añadir más personalidad a este ambiente, así que observa qué otros colores hay utiliza en la decoración de la habitación y elige una mesa de esquina colorida para armonizar con el entorno en su conjunto.